
Vray Next 4.2 es mas fácil y rápido.
Vray Next 4.2 ahora es mas rápido en cuanto al tiempo de renderizado y el flujo de trabajo (workflow). Trae nuevas herramientas como el análisis de iluminación y el denoiser (eliminación de ruido), hacen mas fácil la elaboración de renders fotorealistas. La iluminación con dome light adaptative y el renderizado con GPU hacen mas rápidas las pruebas de render y el ajuste de iluminación automático.
A continuación veremos las mejores funciones de esta nueva versión de vray 4.2.
Novedades de Vray Next 4.2
Luz Domo Adaptativo (adaptative dome light)

Esta iluminación basada sobre todo en imágenes HDRI, ahora es 2 veces mas rápida y en algunas escenas llega a ser hasta 7 veces mas rápida.
Solo hay que activar esta opción en las propiedades de la Luz Domo.

Balance de Blancos Automático

La Vray Physical camera puede ajustar el balance de blancos automáticamente con solo activar esta opción en las propiedades de cámara en el menú de configuración de vray.

Exposición de Camara Automática

Se puede ajustar la exposición (cantidad de luz que entra a la cámara) con solo activar esta opción en las propiedades de cámara en el menú de configuración de vray.

Renderizado GPU 2 veces más Rápido

Con Vray GPU se puede renderizar en tiempo real, mientras trabajamos la escena podemos ver los cambios al instante, trabaja muy bien escenas pesadas, ya que por su nueva tecnología, ahora es mas rápido.
Renderizado Volumétrico Acelerado por GPU

Con Vray Next 4.2 ahora también se pueden renderizar efectos como humo, fuego y niebla de manera mas rápida.
Denoiser (eliminación de ruido) Interactivo

Es un vray element que elimina el ruido de la escena, haciendo un pase al final del renderizado, obteniendo un render común con ruido y otro sin ruido.
Solo hay que agregar el Vray Element Denoiser en la configuración de Vray.

Análisis de Iluminación

Genera mapas de calor o diagramas de valores de luz, para ver en que parte de la escena hay saturación de luz y así poder ajustar las luces mas rápido, con datos específicos y no de manera intuitiva.
Para generar este mapa de calor, hay que agregar el Vray Element Vray LightingAnalysis en la configuracion de Vray.

Descargar Vray Next 4.2
Descarga Vray next 4.2 en su versión de prueba.
Vray Next 4.2 Actualización
Flujo de trabajo
Ahora renderizar en tiempo real con IPR es mas rápido, ya que cuenta con el Debug Shading para aislar texturas, materiales y geometría para depurar grandes shadings. Las escenas se optimizan con el nuevo registro de uso de memoria para texturas y objetos. Ahora ya se puede aplicar corrección de color del vray frame buffer en el viewport de IPR, es muy útil para hacer una postproduccion general a renders de prueba y ver como quedara el render final.
Vray GPU
La actualización del GPU hace mas rápido el tiempo y efectos de renderizado, incluyendo el shader Surface para piel y el mapa vraydistance tex.
Efectos con Vray Next 4.2
Se pueden dar efectos a los renders como cartoon y cel-shading con el material vraytoon. También se pueden añadir efectos de lentes de cámaras reales con polvo y rayones.
Renderizado con Vray Next 4.2
Renderizado con Vray CPU, GPU e HIBRIDO
El renderizado ahora combina Vray GPU CUDA y CPU para aprovechar mejor el hardware que tengamos instalado en nuestra computadora y hacerlo mas rápido.
Renderizado GPU por Buckets
El renderizado con GPU por buckets ahora es mas rápido tanto de manera individual como el renderizado en red, también tiene soporte adicional para render element cryptomatte.
Inteligencia de Escena
Analiza automáticamente la escena para optimizar el tiempo de renderizado y así obtener una buena relación calidad – tiempo.
Nuevo Viewport IPR
En el viewport IPR se pueden modificar los objetos y la escena (mover, rotar, iluminar, etc.), mientras se renderiza en tiempo real, pudiendo ver el render al instante, también admite efectos atmosféricos y lo mejor es que ahora es mas rápido.
Vray Denoiser
Elimina el ruido con un pase al final del renderizado de manera automática, solo hay que cargar este vray element y reduce el tiempo de renderizado hasta en un 50%.
NVIDIA AI Denoiser
Elimina el ruido de la escena mientra se renderiza, esta tecnología esta basada en la aceleración por NVIDIA AI.
Pausar y Reanudar Render
En el vray frame buffer se puede pausar y reanudar el renderizado en el momento y punto exacto donde lo dejamos.
Soporte al Renderizado en la Nube de Chaos
Al exportar una escena para renderizar en la nube de Chaos, hay mayor y mejor compatibilidad.
Luces e Iluminacion con Vray Next 4.2
Luz de Domo Adaptativo (adaptative dome light
La intensidad de la luz HDRI se adapta a la camara vray, ya sea en escenas interiores o exteriores, es mas limpia y hasta 7 veces mas rápida.
Luces Adaptativas
Las escenas cargas con muchas luces, ahora son mas rápidas de renderizar, gracias al nuevo algoritmo que acelera los tiempos de renderizado.
Dispersion por GPU
Las refracciones de luz precisas que se dividen en colores, ahora también se pueden obtener en Vray GPU.
Analisis de Iluminacion
Se pueden medir los niveles de iluminación en la escena, esta nueva herramienta permite hacer ajustes de iluminación mas rápidos.
Luces Precisas
Se puede simular cualquier tipo de iluminación natural, artificial, HDRI o una amplia gama de tipos de luz.
Iluminacion Globlal
Se puede elegir varios niveles de precisión de iluminación; exacta, aproximada o una combinación de estas.
Camaras y Efectos con Vray Next 4.2
Efecto de Lente con Polvo y Rayones
Se pueden simular efectos de lente de cámara con arañazos y polvo, generados con un algoritmo.
Lens Effects
Los ya conocidos efectos de glare y bloom ahora son mas precisos y rápidos que antes.
Rolling Shutter
Se pueden simular el efecto de distorsion de motion blur que se producen de manera común en las cámaras de vídeo y de smartphone.
Exposicion Automatica y Balance de Blancos
La iluminación de un render sera casi perfecta con activar un par de casillas para conseguir la exposición automática y el balance de color equilibrado, logrando una escena ni fría ni caliente, si no en un punto medio.
Efectos de Lente en GPU
Se pueden agregar efectos glare y bloom en el modo GPU, así como ajustar dichos efectos de forma interactiva para ver el resultado del render en tiempo real.
Camaras Fotorealistas
La cámara vray tiene controles similares a las cámaras del mundo real, que permiten agregar efectos como profundidad de campo detallada y desenfoque de movimiento.
Realidad Virtual
Se puede crear contenido para proyecto de realidad virtual con tipos de cámara estéreo en esférica o cubica.
Materiales
Material de Cabello
El material de cabello proporciona reflejos precisos y control de color con resultados impresionantes.
Control de Cabello Glint y Glitter
El material vray physical hair, ahora tiene controles de glint y glitter para resaltar los brillos.
Metalness
El material de vray ahora tiene soporte para shaders PBR con nuevos controles de reflejos metálicos.
Vray Switch Material
Se pueden aplicar varios materiales al mismo objeto, pudiendo alternar entre uno y otro en renders de prueba y el renderizado final.
Vray Plugin Material y Textura
Se pueden cargar texturas o materiales que estén en vray standalone y renderizar en vray next 4.2.
Materiales Basados Fisicamente
Se pueden elaborar cualquier tipo de material físico con varias capas hasta subsurface scatter preciso.
Material Alsurface
Este shader incluye controles integrados de SSS, este tipo de material se usa comúnmente para simular piel.
Reflejo Glossy Fresnel
Este es un nuevo tipo de reflejo en los materiales vray, el cual es físicamente correcto.
Compatibilidad con la Libreria de Materiales Vrscans
Se pueden importar y renderizar en vray los mas de 1000 materiales escaneados.
Texturas
Texturas de Memoria Eficiente
Son textura multiresolucion tileadas (editadas para repetir un patrón) para producción en MARI, Mudbox y Zbrush.
Mapeado Triplanar
Útil para aplicar texturas sin uniones visibles y sin necesidad de usar UVs.
Esquinas Redondeadas
Se pueden generar bordes suaves en tiempo de render, sin tener que modelar los objetos.
Geometria
Workflow de Alembic en Capas
Soporta Alembic 1.7 y capas para un manejo eficiente de datos Alembic.
Proxys
Se pueden renderizar escenas con grandes cantidades de objetos proxy. Los proxies vray sustituyen la geometría compleja de las escenas y solo se cargan al momento del renderizado.
Cortes y Boleanos en tiempo de render
Se crean cortes y secciones, usando objetos de malla.
Cabello y Pelo
Se puede crear pelo con la ayuda de algoritmos y shaders optimizados de cabello, es compatible con 3ds max hair&fur, hairfarm y ornatrix.
Geometria Unica
Se pueden crear planos infinitos, metaballs, isosuperficies, partículas y cortes de objetos.
Efectos Volumetricos
Renderizado Volumetrico
Permite crear niebla, humo y efectos atmosféricos, también se pueden importar caches volumetricos de Houdini, FumeFx y PhoenixFD.
Efectos Volumetricos en GPU
Los efectos de fuego, humo y niebla, ahora son compatibles con Vray GPU.
Fog por GPU
El Enviroment fog añade profundidad de campo en las escenas con Vray GPU.
Perspectica Aerea
Permite crear renders con una profundidad atmosférica realista, para simular un cielo de aspecto natural.
Vray Elements
Render Elements
Se pueden escoger 40 vray elements para tener mas control sobre los renders editados en postproduccion.
Iluminacion Mejorada
Ahora los vray elements tienen una mejor iluminación, libre de artefactos (puntos luminosos); tienen un mejor rendimiento con adaptative dome light.
Full Light Select
El vray element full light select tiene un mejor soporte para editar el render con mayor control en postproduccion.
Cryptomatte
Se pueden crear mates ID compatibles con transparencias, profundidad de campo, entre otros.
Interfaz
Vray Frame Buffer
En el vray frame buffer se puede hacer post produccion del render con controles como: ajuste de exposición, balance de blancos, agregar luts, ver y ajustar zonas quemadas, etc,
Tooltips
Muestra tips sobre los controles de vary, según los que estemos usando.
Comprobacion de Escena para Renderizar en la Nube de Chaos
Esta herramienta, analiza y prueba si la escena esta lista para renderizar en la Nube de Vray
Correccion de color
Las correcciones que hagamos al render final en el vray frame buffer pueden ser guardadas en el archivo final en formatos como .raw, .vrimg o openEXR.
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