Saltar al contenido
Renders

Tren Maya y la Vivienda

tren maya y la vivienda

Tren Maya y la Vivienda

El Tren Maya y la Vivienda en Quintana roo son dos desarrollos que van de la mano, el primero es un proyecto que tiene como objetivo detonar el sureste de México y con esto atraer inversiones en la Riviera Maya y el segundo es consecuencia del primero.

Se ha considerado la construcción de un nuevo centro urbano, cerca de la estación Caoba, teniendo como objetivo que la población de la zona, resulte beneficiada, ya que anteriormente no se ha visto favorecida con desarrollo económico, como otras áreas.

A consecuencia del anuncio del proyecto Tren Maya, se ha especulado sobre la tierra, como en Bacalar donde los inversionistas están adquiriendo terrenos para desarrollar futuros desarrollos inmobiliarios.

Sector Privado Invertirá en la Zona

También se ha comentado que debido a lo grandioso de este proyecto, el sector privado invertirá en los próximos tres años un promedio de mil 500 millones de pesos para la construcción de viviendas, bajo las modalidades de interés social, interés medio, residencial y plus. Según datos de Lamudi, la oferta en el mercado de Quintana Roo, se compone por un mayor número de departamentos con un 78% frente a las casas con el 22% del total de la cartera.

tren maya y la vivienda

En el municipio de Benito Juárez la vivienda horizontal premium, es la que tiene mas demanda, hablamos de viviendas con un valor de 10 millones de pesos o más.

Gobierno Federal listo para la Licitación

Por su parte el Presidente de México Andres Manuel López Obrador aseguro que ya se cuenta con el presupuesto disponible para la construcción del Tren Maya, alrededor de $120,000,000,000 de pesos, el cual dará apertura a la inversión publica y privada.

También ha dicho que la primer semana de Enero se lanzara la licitación en los tramos donde ya existe ingeniería básica, alrededor de 800 km.

tren maya y la vivienda

La principal actividad de Bacalar es el turismo, cuenta con terrenos que llegan a valer hasta $19,750 pesos por m2, el costo de las viviendas ha aumentado a lo largo del año, de $2,700,000 a $3,500,000 pesos.

La Riviera Maya también ha mostrado un importante crecimiento, la mayor parte de las ciudades de la zona cuentan con una oferta de departamentos que oscila entre un 70 y 80% contra 20% de casas. Quintana roo tuvo un repunte en la venta de vivienda con un 40%.

Es por eso que el Tren Maya y la vivienda son proyectos que van de la mano en cuanto a su desarrollo.

Quintana roo destaca sobre los otros estados.

Las playas, zonas arqueológicas, comerciales y de entretenimiento son los factores que le dan ventaja competitiva a Quintana roo sobre los estados vecinos. Además de que cuenta con una tendencia de crecimiento natural en la construcción de bienes inmuebles.

Otro factor que ha ayudado al crecimiento del estado es el desarrollo de comunidades como Mayakoba y Bahía Príncipe, que concentran hoteles e inmuebles recreativos dentro de una misma zona.

Búsqueda inmobiliaria en Quintana roo por Generación.

Búsqueda inmobiliaria en Quintana roo por generación, es la siguiente:

  • Z Centennials (18 a 24 años) 2%
  • Millennials (25 a 34 años) 42%
  • X (35 a 54 años) 53%
  • Baby Boomers (55 a 64 años) 3%
https://www.youtube.com/watch?v=AlrsiDa_w3Y

Temas similares:

Videos virtuales para desarrollos inmobiliarios

Impacto de proyectos de infraestructura en el sector inmobiliario: tren maya