Videos virtuales para Desarrollos Inmobiliarios

Al principio, los videos virtuales para desarrollos inmobiliarios, solo los usaban las empresas que contaban con los recurso para la creación y edición de estos, ahora todos pueden hacerlo y beneficiarse de las video experiencias.

La Realidad.

 

La tecnología esta avanzando mas rápido que nuestra capacidad de entenderla o de adaptarnos a ella, en el sector inmobiliario lo vemos con claridad, cada vez hay mas agentes inmobiliarios portando tablets, smartphones, gafas con herramientas como sistemas CRM, crowfounding, realidad virtual, renders, recorridos virtuales, etc. Hay tendencia a resistirse a estos sistemas tecnológicos por lo novedosos o “costosos” que puedan ser, pero quien no lo haga se ira rezagando a un nicho de clientes cada vez menor.

 

Hoy, la promoción inmobiliaria se hace con las herramientas tecnológicas disponibles, como son las redes sociales como medio de difusión y la visualización 3D para comunicar los proyectos no construidos y  los ya construidos también. Si bien, para concretar una operación inmobiliaria no solo consiste en usar la tecnología disponible, también influyen otros factores como una buena prospección y negociación, cada vez hay mas tendencia a dejar atrás viejas practicas y adaptarse a las nuevas.

 

Los Drones.

video experiencias para inmobiliarias

Los videos virtuales para desarrollos inmobiliarios, realizados con drones, han tenido mucho éxito debido a las atractivas tomas aéreas y a la definición 4k que ofrecen. Algunas inmobiliarias siguen realizando vídeos con fotos tomadas con el celular, teniendo un impacto menor en el publico y desinterés por conocer mas sobre la propiedad que se esta promocionando.

 

Cada vez es mas común ver en redes sociales, vídeos cortos (video experiencias) con las mejores tomas durante los primeros 8 segundos para atraer la atención de los espectadores, después las características del inmueble y el link del sitio web donde podrá encontrar toda la información y finalmente canalizarlo a una landing page donde dejara sus datos de contacto para ser asesorado por un agente inmobiliario.

 

Los Recorridos Virtuales.

video experiencias para inmobiliarias

Las experiencias de usuario venden y los recorridos virtuales son una experiencia, donde el cliente siente que esta dentro del inmueble y puede observar hasta el mas mínimo detalle de la propiedad. Los recorridos virtuales pueden ser de propiedades construidas y no construidas, los primeros se realizan con fotografías esféricas con una cámara 360° y los segundos con software especializado para generar en vídeo lo que no existe.




video experiencias para inmobiliarias

La ventaja de estos recorridos virtuales es el ahorro en costos, evitando el traslado de los agentes inmobiliarios para mostrar la propiedad, otra es mayor impacto en comparación con otras inmobiliarias que no ofrecen esta tecnología.



 

El avance tecnológico aplica para todos los nichos de negocio y en el caso del sector inmobiliario, cada vez es menor el uso de banners, volantes, rótulos y flyers. Cada vez es menos costoso tener acceso a las herramientas digitales y mas facil saber usarlas por uno mismo, ya que hay mucha información gratuita en Internet como  el caso de youtube y google earth, o sistemas de pago como Udemy o Adobe, pero se recomienda contratar a empresas, despachos o freelancers especialistas en Visualización Arquitectónica (Arch Viz en ingles) para obtener un producto de calidad que impactara a los clientes y que aunque pueda ser costoso de inicio, sera redituable en mucho en un corto plazo.

 

Las Redes Sociales para promocionar videos virtuales para desarrollos inmobiliarios.

video experiencias para inmobiliarias

Las redes sociales son la nueva forma de prospección, ya que cuando una persona piensa en comprar o informarse sobre una casa o propiedad, lo hace de una forma rápida y cómoda en su smartphone, por otra parte, los agentes inmobiliarios, también usan las redes para promover su inventario y contactar con nuevos clientes, llegando a un mayor numero de personas y teniendo la ventaja de poder segmentar su publico objetivo con ayuda de las campañas de publicidad que ofrecen google ads, facebook ads e instagram ads. Esta segmentación se puede hacer por edad (24 a 50 años seria la ideal), por ubicación (km a la redonda), por intereses (música, deporte, tecnología, etc.), así la inversión dará el blanco y la rentabilidad tendrá éxito.

 

 

Tiempo y Costo.

video experiencias para inmobiliarias

 

Es necesario anticiparse al calendario, ya que la realización de los vídeos generalmente lleva mas tiempo del que creemos, puede demorar desde 15 días hasta 2 meses, periodo en el cual se hacen revisiones y ajustes.

 

El vídeo es una herramienta a la cual se le necesita invertir capital que puede ser 3 o mas veces lo que se invierte en renders 3D de un proyecto inmobiliario, pero sabiéndolo explotar en propiedades especiales y dirigiéndolo al publico ideal segmentado, sera una inversión completamente redituable, ademas que nos ahorrara tiempo y desgaste.

 

 

Conclusión.

 

video experiencias para inmobiliarias

Los videos virtuales para desarrollos inmobiliarios, son un método de vanguardia al que se necesita invertir capital, apoyándonos en redes sociales para tener una mayor alcance y dirigiéndolo al publico objetivo, con la capacidad económica adecuada, sera una inversión redituable y tendremos ventaja sobre los que no se están beneficiando de esta poderosa herramienta.

 

Aquí algunos Ejemplos:

Recorrido virtual

 

Panorama 360

 

Video 360

 

También te podría interesar:

Vray Next 4.2 para 3D Max, Lo Nuevo, mas Facil y mas Rapido

Renders de Casas – Renders, planos y Tips de Diseño

Que es un Render?

Leave a Reply