Saltar al contenido
Renders

Que es un Renderista?

que es un renderista

Que es un renderista?

Tal vez haz escuchado la palabra “renderista” y no sabes que es, aquí te vamos a decir que es un renderista y que es lo que hace.

A un renderista también se le conoce como Artista CGI (del ingles, imagen generada por computadora), fotografo virtual, animador CGI, entre otros, depende del sector o la industria en la que se encuentre.

Un renderista es la persona que genera imágenes por computadora, llamados renders, mediante un proceso de renderizado, para esto utiliza programas de renderizado (software) y una o varias computadoras con características especiales (hardware).

que es un renderista

Que hace un renderista?

El renderista puede visualizar en imagen o vídeo, cualquier cosa material que no exista o bien, puede existir y hacer un clon de ese objeto en la computadora, semejando mucho su parecido con el objeto real, llegando incluso a no poder distinguir cual es la imagen generada por la computadora y cual es la fotografía real.

que es un renderista y que hace

Donde se usan los renders?

Estos renders tienen una multitud de usos, los sectores que mas demandan esta actividad, son el cine, los videojuegos, la arquitectura, la ingeniería, la medicina, sector inmobiliario y productos en general que se comercializan en el mercado.

Formación del renderista

Este profesional de la visualización, generalmente tiene una profesión común como puede ser: arquitecto, ingeniero, cineasta, medico, etc., pero se ha especializado en la visualización por computadora, para lo cual ha tenido que capacitarse de manera autodidacta o en institutos de los cuales hay muy pocos, ya que al ser esta una actividad nueva, no hay muchas escuelas que ofrezcan esta formación.

La tecnología y especialmente la visualización por computadora avanza rápido, por lo que este profesional tiene que actualizarse cada año en cuanto a software, hardware y recursos nuevos que van saliendo como el renderizado a travez de la nube o la realidad virtual.

Empleos del renderista

El renderista puede trabajar como freelance desde su casa u oficina, para alguna empresa que quiera sacar la imagen de un nuevo producto que aun no existe como los carros o smartphones, también puede hacerlo en un despacho, estudio o empresa de visualización arquitectónica, alguna inmobiliaria que quiera promover sus desarrollos inmobiliarios o en el caso de las empresas de cine, para generar películas hechas mediante granjas de renders.

Ver temas similares:

¿Cuánto gana un Renderista?

Cuanto cuesta un render?