Vender un proyecto arquitectónico, no es solo presentarlo, es aplicar aplicar una estrategia para impulsar al cliente a tomar la desicion de invertir. La «comunicación y venta» del proyecto al o los inversionistas, es una de las ultimas etapas del proceso, por eso debemos redoblar esfuerzos y recursos en este punto clave, ya que es la culminación de todo el trabajo que hay detrás.
Nuestro objetivo concreto es que sea aprobado (» vender el proyecto «) y para eso les recomendamos los siguientes Tips.
Genera Confianza.
Gran parte de las ventas hoy en día, se da a partir de la confianza que genera el vendedor al comprador (arquitecto – cliente), por eso debemos trasmitir a través de las emociones, que nuestro proyecto es el IDEAL, el cual generara grandes beneficios al cliente.
Resuelve Necesidades.
Concientizar al cliente de que existe una necesidad real que hay que resolver y que nuestro proyecto viene a satisfacer esa necesidad, lo cual lo convierte en un proyecto útil, antes que estético.
Presentación.
Ofrecer una presentación visual con un valor añadido, que nos diferencie de la competencia y que haga vivir los espacios al cliente, seduciéndolo y generando en el, el deseo de poseer lo que sus ojos ven. Respalda tus argumentos e ideas con estadísticas, estudios o cualquier fuente de información comprobable. Expolica las bondades y beneficios de tu proyecto, enfatizando el valor añadido que estas ofreciendo, lo cual te hace mejor que tu competencia. Aclarar puntualmente lo que esperas del inversionista y lo que ofreces.
Apertura y Pro actividad
Defiende tu proyecto, ya que nadie mejor que tu lo conoce, pero también se flexible y asume el control de modo activo, tomando la iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, eso generará una mayor confianza del cliente hacia ti.
Consigue un segundo encuentro
Consigue otra reunión para dar el siguiente paso, esta servirá para aterrizar el proyecto e ir a acciones concretas para que el proyecto pueda desarrollarse.