Norman Foster y Fernando Romero ganan concurso para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

El reconocido arquitecto británico Norman Foster y Fernando Romero ganaron el contrato para diseñar un nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, un proyecto que requerirá una inversión de unos 9,150 millones de dólares, dijo el martes una fuente familiarizada con la decisión.

El proyecto presentado por la sociedad entre Fernando Romero, el yerno de Carlos Slim, y Foster había ganado. El operador de aeropuertos de México, ASA, no quiso hacer comentarios.

AEROPUERTO DE MEXICO

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el día de ayer que el nuevo aeropuerto tendrá seis pistas y sería capaz de movilizar hasta 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces más que en la actualidad.

Peña dijo el martes que las nuevas instalaciones permitirán resolver la creciente demanda del saturado Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en un intento por impulsar el turismo y la generación de nuevas inversiones.

El actual aeropuerto de Ciudad de México -con sólo dos pistas para aterrizaje y despegue- es el segundo más usado en Latinoamérica después de Guarulhos, en Sao Paulo.

El Gobierno informó que el nuevo aeropuerto será levantado en un área contigua al que existe actualmente y que requerirá una inversión de 120,000 millones de pesos (9,150 millones de dólares).

[Widget_Twitter id=»1″]

Deja un comentario