ANALISIS

Planos o Renders de nuestra Casa?

By marzo 14, 2019 No Comments

Planos o Renders de nuestra Casa?

 

La Realidad

construir la casa con planos o renders

Planos o renders de nuestra casa, es una pregunta que nos hacemos cuando estamos decididos a construir lo que sera nuestro patrimonio, sabemos que los planos son necesarios para construir, pero seguramente hemos visto en internet o en revistas algunas imágenes fotorealistas muy bonitas que nos agradan y queremos tener algo similar para nuestro propio proyecto.

Entonces estamos en el dilema de pedirle al arquitecto planos o renders de nuestra casa, ya que ambos son útiles, entonces cual conviene?.

 

Planos para la Casa

construir la casa con planos o renders

Los planos (parte técnica) son indispensables para realizar la construcción, ya que estos contienen la información que requiere el albañil, plomero, electricista, carpintero, etc., para poder construir la casa, sin estos datos no se podría llevar a cabo dicha construcción. Previamente el arquitecto proyecta y diseña la casa de acuerdo a nuestras necesidades y gustos personales.

 

Un paquete de planos básico es el siguiente:

  • Arquitectónicos
  • Fachadas
  • Estructural
  •  Instalaciones hidrosanitarias
  • Eléctrico
  • Acabados.

 

El precio de los planos dependerá del arquitecto que contratemos (como cualquier servicio), en cuanto al tiempo que tarda realizar los planos, este es de 20 a 30 días.

 

Renders para la Casa

construir la casa con planos o renders

Los renders (parte estética), pueden ser “opcionales”, estos nos sirven para visualizar en una imagen fotorealista la forma y el diseño de nuestra casa, no tenemos que dejar nada a la imaginación o suposición, ya que en los renders sirven para ver los acabados, mobiliario, colores, arboles, accesorios de ornamento, etc., del proyecto arquitectonico

 

Lo anterior nos da una idea clara de como se vera la casa una vez terminada. Ademas nos da el plus de poder experimentar con los diferentes ambientes (interiores o exteriores) que podría tener el inmueble.

 

Para una casa habitación, es suficiente un paquete de renders que contenga:

  • Fachada
  • Sala comedor
  • Recamara principal

 

Hay estudios, despachos o empresas que ofrecen el servicio de renders arquitectónicos a distancia (lo que se llama visualización arquitectonica), los cuales son especialistas en generar imágenes 3d por computadora, manejan una calidad fotorealista o hiperrealista muy superior a la que puede ofrecer cualquier arquitecto, ya que utilizan programas y hardware especializado, similar al que se usa para crear las películas de dibujos animados que vemos en el cine.

 

El precio de los renders es aproximadamente el 50% de lo que cuesta el paquete de planos arquitectónicos, en cuanto al tiempo que tarda un arquitecto en hacer renders es de aproximadamente 3 días por render. El estudio de renders tiene la flexibilidad de hacer ajustes o correcciones en los borradores que le presenta al cliente, generalmente son 2 o 3 ajustes antes de entregar el render final en HD o 4K.

 

Entonces, cual conviene?

La recomendación final es construir la casa con planos y renders, ya que como vimos anteriormente, los dos sirven para algo en especifico.

Si no podemos contar con planos y renders, entonces lo indispensable es que tengamos los planos, ya que sin estos no podremos construir. Los renders no son indispensables, pero si nos sirven para estar seguros del resultado final que obtendremos, nos ahorra gastos innecesarios de obra y nos ayuda a diseñar mejor nuestra casa.

También se recomienda empezar el diseño de la casa con los renders y una vez que estemos satisfechos con el proyecto arquitectonico, entonces continuamos con los planos, en los cuales se detallara ampliamente el proyecto.

En la parte de abajo aparece una lista de planos de casas, con variedad de diseños y medidas, se pueden ver los renders exteriores e interiores de las mismas.

También aparece un link de nuestra pagina para la cotizacion de renders arquitectónicos.

 

 

Lista de planos de casas con renders

Cotizar un render

 

Leave a Reply