4 Claves de Marketing Inmobiliario Digital
4 Claves de Marketing Inmobiliario Digital
Gran parte del sector inmobiliario se mueve hoy en internet, desgraciadamente no muchos agentes saben como se manejan adecuadamente las herramientas como redes sociales, el posicionamiento en buscadores, email marketing, etc.
Cualquier agencia inmobiliaria necesita un plan de marketing personalizado, que le permita optimizar al maximo sus recursos, traduciendose estos en ventas. Veamos las principales herramientas del marketing digital:
1.- Google (el principal buscador)
Hoy en dia, cuando la gente piensa en comprar o alquilar alguna casa o departamento, usa google, por eso es importante aparecer en la primer pagina de este buscador tan famoso. Para lograr esto, podemos hacer uso de google adwords (anuncios de paga), crear contenidos en el blog de nuestra pagina, publicar en google+ y en youtube, siendo estos ultimos los mas efectivos, para que los algoritmos de google los posicione en los primeros lugares dentro de internet.
2.- Redes Sociales
Las redes sociales son una herramienta para acercarnos y llamar la atencion de nuestros prospectos, sobre todo cuando estamos en la etapa de prospeccion, debemos evitar publicar ofertas o vender inmuebles por este medio, mas bien, debemos ganarnos la confianza del publico y ayudarles a comprar, creando contenido con informacion de inmuebles y todo lo relacionado a este tema, que le permita al publico tomar las mejores desiciones y cuando este haya tomado la desicion de comprar, entonces nos buscara sin que lo llamemos.
3.- Email Marketing
El email marketing (enviar mails a tus suscriptores), es una herramienta que te ayuda a permanecer siempre en la mente de tu potencial comprador (sin caer en spam), te ayuda a fidelizar a tus clientes, con el envio de ofertas, noticias, campañas y promociones de bienes inmuebles. El objetivo es permanecer en contacto permanente con tus prospectos y clientes.
4.- SEO
El SEO es una estrategia de posicionamiento natural de tu sitio web en internet. Este se lleva a cabo, seleccionando palabras clave y combinaciones de palabras que crean frases, que habitualmente los usuarios buscan dia a dia cuando quieren rentar o comprar una casa. Esto da como resultado aparecer en los primeros resultados de busqueda y sobre todo de manera natural, sin tener que pagar anuncios, con estas estrategias conseguiremos atraer mayor trafico a nuestro sitio web.
Puedes consultar informacion relacionada en:
https://www.mdirector.com/marketing-digital/12-ideas-marketing-inmobiliario-2017.html