Renders del Aeropuerto de Santa Lucía (Felipe Angeles)

Los Renders del Aeropuerto de Santa Lucia, nos dejan conocer como se vera por dentro y por fuera. Su construcción inicia el 17 de Octubre del 2019, así lo anuncio el Presidente de México Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO) e indico que con esto, se resolverá el problema de saturación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

renders del aeropuerto de santa lucia

El Aeropuerto de Santa Lucia, estará funcionando en el 2021, y se llamará oficialmente “General Felipe Ángeles”, estará ubicado al sureste del municipio de Zumpango, Estado de México. Limita con el municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo y se encuentra a 45 kilómetros del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

renders del aeropuerto de santa lucia

Construcción del Aeropuerto de Santa Lucía

Junto con la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) se creará una red que comunicara a la capital con los municipios de la zona, incluyendo Hidalgo.

Sera una obra de ingeniería militar, sera construido por asignación directa, el diseño y planeacion se llevara en apego a las normas y métodos recomendados por la organización de aviación internacional y leyes aeronáuticas.

Renders del Aeropuerto de Santa Lucía

En los renders del Aeropuerto de Santa Lucia se pueden ver las áreas mas destacadas del proyecto, ya que sera una instalación aérea con pistas, plataformas y calles de rodaje en concreto hidráulico, con capacidad para operaciones aéreas simultaneas, con características equiparables a los grandes aeropuertos internacionales, para transportar mas pasajeros y carga hasta lugares mas lejanos.

Dispondrá de una terminal aérea construida a base de un sistema modular con amplios espacios que faciliten el flujo de pasajeros y una gran zona comercial, operada por sistemas sustentables, promoviendo el uso iluminacion y ventilacion naturales, que se traduce en manejo eficiente de la energia.

Imágenes del Aeropuerto de Santa Lucía.

En las imágenes se puede ver que estará conectado a una gran plaza mexicana, donde se ubicaran estacionamientos y una estación intermodal, donde concluirá un tren urbano, de autobuses urbanos y otros medios de transporte que conecten a diferentes núcleos urbanos.

renders del aeropuerto de santa lucia

La torre de control de trafico aéreo contara con tecnología de punta, para las actividades civiles y militares. Una terminal de carga, base de mantenimiento, talleres de reparación, integrados en una zona de servicios aeroportuarios que detonara la economía regional y nacional.

Se creara un nuevo sistema aeroportuario metropolitano, compuesto por los aeropuertos internacionales de la CDMX, Toluca y Santa Lucia. Se construirá durante 2 años mas 6 meses de preparación operacional, certificación y puesta en punto de la nueva instalación.

Mira el Recorrido Virtual del Aeropuerto de Santa Lucia

Temas relacionados:

Aeropuerto de Santa Lucia, maqueta animada en vídeo

Renders de Casas

Leave a Reply